Las elecciones intermedias 2015, pasaran a la historia como las mas grises, mas sucias, mas violentas y mas intrascendentes de la democracia mexicana. Estas elecciones serán comentadas y tal vez analizadas únicamente por el triunfo de Jaime Rodríguez «el Bronco, en Nuevo León, quien como candidato independiente, enfrento al sistema de partidos y lo derroto. Tal ves sean recordadas porque el Partido Revolucionario Institucional va a perder Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Michoacán y Guerrero. Tal vez también Querétaro. Únicamente ganara Campeche, Colima y San Luis Potosí. . Serán también recordadas porque millones de mexicanos en edad de votar, no pudieron hacerlo porque no cambiaron a tiempo su credencial 2009 y 2012. Nadie,ni autoridades o partidos, hicieron un esfuerzo serio por evitarlo. Según el INE 6.7 millones de micas, perdieron su vigencia. Serán también recordadas por ser las mas grises, porque ningún partido o candidato presento una propuesta seria y posible para cambiar el actual estado de cosas del país.
Solo frases huecas, propuestas genéricas y demagógicas de todas las fuerzas políticas nacionales.Nadie hizo un esfuerzo real por convencer al electorado mexicano. Serán también las mas sucias de nuestro tiempo,por las violaciones a Ley de todos los partidos, por las grabaciones ilegales a candidatos, gobernantes y lideres partidistas y por su difusión en los medios masivos de comunicación, a pesar de ser un delito federal. Serán también las mas violentas de los últimos, porque se asesinaron a 21 candidatos, de diferentes rangos y nadie se escandaliza. Así estamos tan acostumbrados a la violencia en nuestro país. Serán también las mas violentas, porque se permitió que un grupo de profesores, violentara la Ley, agraviara a la sociedad, limitara las libertades, robara, quemara propiedades de personas y oficinas publicas, sin la menor intervención de la autoridad y ningún castigo para los agresores de la Ley. Serán también elecciones donde se aplico el el mas estúpido y represivo de los códigos electorales de los últimos tiempos, donde toda actividad política es prohibida y los arbitro electorales no tuvieron la autoridad moral ni los conocimientos y sensibilidad política para una conducción imparcial y objetiva de la elección. Será también una elección intrascendente, porque cualquiera que sea su resultado, no cambiara el actual estado de cosa, las violaciones a la Ley por altos funcionarios, la corrupción en las altas esferas, la falta de capacidad política y administrativa de la clase gobernante, la entrega de nuestros recursos, petroleros, mineros, acuíferos, etcétera a las grandes transnacionales. A pesar de los anterior, amigos, los convoco a votar, a votar por un partido, el que quieran, no hagan caso a la estúpida idea promovida por algunos famosos de anular el voto. esta acción no castiga a nadie, al contrario beneficia al partido en el poder, cualquiera que este sea.
Así que, muy a pesar de los que descrito, es necesario votar válidamente. Es la única manera de mostrar nuestra inconformidad y producir un cambio, aunque este no sea inmediato.
Publicado el día Sábado 6 de Junio del 2015.