Compartir Pagina
1. “…Es sorprendente que los esfuerzos a favor de un mejor entendimiento entre los dos países, en ocasiones sean obstruidos por actitudes burocráticas de funcionarios menores y que esto eche por tierra las intensiones y los logros de los nuevos enfoques, que sobre nuestras relaciones tenemos…”

Intervención del Diputado Federal en la Interparlamentaria Mex-EU realizada en San Antonio, Texas, Mayo de 1992.
Ver documento.

2. “…Un pleno desarrollo democrático, no se agota con la elección libre de quienes gobiernan. Es también el ejercicio permanente de quienes fueron elegidos, de informar al pueblo del trabajo realizado, del curso que llevan las propuestas que se hicieron en campaña, es tener un compromiso con los electores a todo lo largo del mandato…”

Informe de labores como Senador de la República. Periodo 1999.
Ver documento.

3. “…Por acuerdo de esta representación popular, una subcomisión de la comisión de Derechos Humanos de ésta Cámara, hicimos un recorrido del día 7 al 13 de Junio pasado por las ciudades  de San Diego, Los Angeles… todas del estado de California, Estados Unidos, con el proposito de constatar y conocer las condiciones de vida de los mexicanos …”

Informe de labores como Diputado y presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara de Diputados para rendir informe relativo a la gira por el estado de California del 7 al 13 de Junio de 1992.
Ver documento.

4. “… El contenido de lo difundido, pretende dañar la imagen pública de personajes de la vida
nacional, algunos de ellos incluso ya fallecidos. Pretende dañar a personajes como Luis Donaldo Colosio, quien está en la conciencia de los mexicanos como un político limpio y comprometido con la soberanía nacional, la justicia social y la libertad, principios y valores políticos esenciales para la nación…”

Intervención como Senador Amador Rodríguez Lozano en la comisión permanente. Palacio Legislativo, 19 de Febrero de 1997. 
Ver documento.

5. “… Los cambios constitucionales que estamos a punto de realizar, son trascendentes desde varias perspectivas. Por la forma en que se gestaron y consensuaron; por su amplio contenido
democrático y por las perspectivas esperanzadoras que proyecta. Las reformas constitucionales serán un logro nacional, un espacio democrático por donde transitarán los mexicanos del siglo XXI…”

Cámara de Senadores, diarios de los Debates, 10 de Agosto de 1996. Ver documento

6. “… En primer término quiero agradecer, a nombre del Senado de la República, las facilidades y el apoyo que el gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Terán, ha dado para la realización de este Foro…”

La seguridad pública es una exigencia nacional. 
Ver documento

7. “…La nación requiere un Poder Judicial más fuerte y con mayor independencia. Ante esta exigencia social en el Senado de la República proseguiremos con las reformas del Poder Judicial. Por lo tanto, por lo tanto, en este periodo nos abocamos a modificar los árticulos 94, 97, 100 y 107 de nuestra Constitución a fin de permitir al Consejo de la Judicatura Federal actuar con independencia en sus funciones…”

RESUMEN LEGISLATIVO: MEJORES LEYES PARA UN FUTURO MEJOR. Fortalecimiento del Poder Judicial Federal: Reformas Constitucionales a los artículos 94, 97, 100, 107. 
Ver documento

 8. “… El dictamen que está a la consideración de ustedes, es el resultado de un trabajo exhaustivo, plural y democrático de las comisiones de este Senado. Es un dictamen que tiene como objetivo fundamental valorar la iniciativa presidencial que fue presentada recientemente por el presidente Zedillo….”

Sesión pública ordinaria del 5 de Diciembre de 1996. Discurso del Senador Amador Rodríguez Lozano. 
Primera parte – Segunda Parte